Markota Yo creo que la formación que se está haciendo en la base del femenino es especta...
Yo creo que la unica manera de retener el talento es el dinero, pagar mejor a las jugadoras diferenciales. Ocurre, pero, que el equipo femenino ya va justo para no ser deficitario, si es que no lo es… Pero quizás la forma de potenciarlo es asumir este deficit economico y aportar más dinero al femenino en detrimento del primer equipo masculino (nunca de la cantera). Estariamos hablando de unos 2 millones anuales para mejorar fichas del femenino (esos 2 millones creo que podrian conseguirse con alguna venta o no renovacion de alguno o algunos jugadores del primer equipo y no creo que se notara en lo deportivo). Y si se retiene el talento, y el femenino lo traduce en buenas clasificaciones (pongamos pelear por ser terceras y jugar competición europea), seguro que el retorno economico de esas clasificaciones, mas imgresos extra en publicidad, patrocinio, etc, hace que el equipo crezca… y una vez vaya creciendo, mantenerlo arriba, entre las mejores, será mas satisfactorio también para la masa social rojiblanca.
2 millones es el 1% del presupuesto del Athletic.