Bueno, ya que pasó algo de tiempo, aunque los funambulistas argentinos intenten detenerlo, paso a detallar lo que fue para mí este mundial, espero no aburriros, y si así fuera…Francamente y sin ser dictador, me la pela. 😜
Trabajo de noche, así que podéis imaginar la cantidad de partidos que me he perdido, tampoco ha sido muy traumático, la verdad.
Cuando miré el calendario pensé, bah, demasiados partidos, saturación y horarios inadecuados para mí, así que no le presté demasiada atención.
La política marcó el inicio, mucho además, el maltrato al árbitro inadmitido y devuelto a su país con la complicidad de Infantino, ya daba indicios de por dónde iría esto. Si le sumamos lo de Irán y tener que salir de EEUU tras cada partido, una infamia como nunca se ha visto, otra vez con la connivencia del infausto Infantino, reelegido por cierto.
Con las críticas a De La Fuente, el debate inexistente pero persistente en la portería y la posible titularidad de un semi retirado como Laporte (según medios), ya empezaron a dar la nota muchos periolistos/as, que de todo hay. Sumemosle aquello de tener media docena de jugadores claves recién salidos de lesiones y con la duda de si podrían siquiera debutar, pues eso, parecía un drama en tres actos y que España…No duraría mucho.
En principio querían que volviesen sanos, lo antes posible, me daba igual si pasaban o no rondas, mi atención estaba en nuestros jugadores, cuatro con Iñaki, que siempre se me olvida, pero después pasé a un estado de cabreo por el maltrato a Unai, De La Fuente y algunos deslices sobre Nico en lo que respecta a su idoneidad a la hora de ser seleccionado.
Esa rabia me impulsó a seguir el mundial, como pude, vía reloj inteligente de algún compañero, o informaciones de radio patio por el PC de la empresa. Están prohibidos teléfonos, cámaras, auriculares, etc. No ha mucho engancharon a un espía industrial intentando sacar unas fotos, pero esa es otra historia.
La eclosión fue con Francia, muchos alemanes no querían que ganasen los azules y claramente se posicionaron con España, yo solo preguntaba cómo iba y sobretodo …Qué tal el portero, fijaros el punto de chaladura que nos habían instalado.
Me contaron que dos salidas algo alocadas pero bien…Luego comprobé que sin esas "alocadas salidas", España habría estado eliminada, dos 1x1 del empapao no suelen acabar bien para el rival.
La final, si, unos días de vacaciones y pude ver tercer y cuarto puesto el partido por el título.
Aquí pude comprobar todo lo que llevo años diciendo sobre Messi, Argentina y unos cuantos jugadores más que aparecieron tal como son en el momento más inadecuado.
Me encantó ganar, me cabreó muchísimo que le quitasen a Nico la mayor gloria deportiva para un jugador de fútbol, marcar un gol decisivo en la final de un mundial y sobre todas las cosas que pasaron ahí, el premio para Unai.
Lo que ha aguantado ese chico durante seis años no se lo deseo a nadie, debe tener un carácter forjado en el bushido porque si no, es incomprensible que no mandara a todos al carajo, nota importante también para Laporte como mejor central del Mundial y sin duda a De La Fuente, un tipo sencillo, humilde y trabajador que no levanta la voz pero consigue éxitos amparándose en una filosofía sencilla y práctica.
Tenemos cuatro campeones del mundo en esta ocasión, todos ellos implicados directamente en el logro, casi nada!
Es para estar orgullosos.
Hala, se acabó la chapa !!!