No acabo de entender muy bien por que un mundial se ha de celebrar en un pais mas o menos democratico. Es un torneo deportivo internacional, donde juegan una serie de federaciones con sus federados. Dentro de ese contexto puede celebrarse en cualqueir pais que reuna una serie de condiciones mas logisticas que otra cosa. No lo veo en Somalia, pero fuera de ahi celebrarse se puede celebrar en cualquier lado. De hecho las competiciones de clubes, se disputan en paises con todo tipo de gobiernos, eso nunca ha sido un impedimento proque no deberia serlo. esto va de 11 tios disputando un torneo deportivo.
Respecto a la eleccion del lugar, obviamente responde a condicionantes mas economico-mafioso-politicos que otra cosa. De toda la vida.
Que Marruecos quiere meter el morro? Lo veo normal, juega sus intereses.
Que se juega la final en Rabat? A mi me da exactamente igual, Rabat, Teheran, Pyiongyang o Tokio. Mi unica preocupacion con un mundial es que los horarios sean buenos para nosotros y para eso todo aquello que quede al oeste del golfo persico me puede valer. Si es Europa central aun mejor y America si se disputa en la parte este tambien me vale. Te ponen un mundial en Korea-Japon y te matan, claro que a ellos las da la vida.