Venga, vamos a ver cómo actuamos nosotros ante los resultados. Tened en cuenta que es un foro nuevo y que tenemos poco recorrido pero haciendo un poco clickbait….
Analicé la interacción del foro en las derrotas y victorias y no te puedes imaginar lo que descubrí
Puedo sacar los datos a un CSV por si alguien quiere juguetear con ellos, pero os pongo las conclusiones que se han sacado de ellos. Yo no estoy de acuerdo
💡 Conclusión Principal
La respuesta depende de si medimos en volumen absoluto o en crecimiento/impulsividad:
En Volumen Absoluto (Derrotas > Victorias):
- Tras los partidos donde el resultado es negativo (derrotas), la interacción media posterior diaria es de 193.72 interacciones/día (y 146.50 mensajes/día).
- Tras los partidos en los que el Athletic gana, la interacción media posterior diaria es de 184.19 interacciones/día (y 144.38 mensajes/día).
- Razón: Las derrotas suelen concentrarse contra rivales de entidad (Real Madrid, Barcelona, Atlético, etc.), los cuales ya movilizan un volumen de tráfico alto desde la previa.
En Crecimiento / Porcentaje de Cambio Pre vs Post (Victorias > Derrotas):
Victorias: Generan un subidón eufórico significativo (+24.13% de interacción) tras el partido (pasando de 148.38 previas a 184.19 posteriores).
Derrotas: La interacción permanece prácticamente estancada (+0.53%) respecto al ritmo que traía en la previa (de 192.69 a 193.72).
Empates: Provocan una caída de interacción del -17.95% post-partido.
La columna "No Victorias (14 partidos)" es la agrupación conjunta de todas las veces que el Athletic NO ganó (es decir, sumando Derrotas + Empates).
De los 21 partidos analizados:
🟢 7 Victorias (Partidos en los que el Athletic ganó).
🔴 12 Derrotas (Partidos en los que el Athletic perdió).
🟡 2 Empates (Partidos que terminaron en tablas).