Yo desde hace años tengo la pedrada de que el Athletic debería tener dos 11s iniciales, compuestos ambos por una mezcla de jugadores considerados titulares y jugadores considerados suplentes, que ofrezcan un nivel conjunto similar. La pedrada se basa en que el juego del Athletic se despliega al 120% de intensidad, nivel que no pueden aguantar los mismos 11 cada semana, mucho menos si tienes competiciones entre semana.
Creo que ese típico partido del Athletic sin intensidad, de los que vemos unos cuantos durante la temporada, es porque se necesitan plantear algunos partidos a menos revoluciones por una cuestión física, y la cosa así no funciona. También creo que por eso también de repente nos encontramos a veces un partido con la "unidad B" sin ritmo competitivo, que tampoco funciona.
Pues bien, mi pedrada es que contando con dos 11s titulares con ritmo de competición y que se van alternando durante la temporada (no me refiero a cambios estrictos 11 x 11, sino a un concepto de rotación preventiva y dependiente de las condiciones del equipo contrario) se podrían jugar más partidos al 120% de intensidad y a largo plazo los resultados podrían ser mejores.
Ya sé qué ningún equipo hace esto, pero es que nosotros no somos un equipo más. No sé cómo seguirá Terzić, pero estos 3 partidos me parece que ha hecho algo así. 3 parejas de centrales distintas, 3 parejas de MC distintas, cambios en los laterales (uno obligado), cambios en los extremos (Berenguer/Iñaki, Nico/Iñaki, Berenguer/Navarro). No sé, igual está probando cosas y en cuanto encuentre lo que más le guste no lo mueve, pero de momento veo algo parecido a lo que he descrito. En ese contexto tampoco me parece una plantilla tan larga teniendo en cuenta que habrá lesiones e indisponibilidades.
Ale, dadme lo que me merezco 😇🤣