athleman En el caso de Egosha no creo que el club deba salir a dar explicaciones, es un jugador del Baskonia y nunca se dan explicaciones sobre bajas en el Baskonia ni creo que el club deba entrar a dar detall...
Es que es lo que te decía, el club no tiene por qué dar la explicación pertinente de los motivos para despedir a uno u otro pero al menos, si vas a mentir, que tenga algo de verosimilitud porque sino quedan en entre dicho.
Creo que el de Navarro es el mejor ejemplo. Si lo vas a despedir, aunque no digas por qué, no hagas una rueda de prensa con el susodicho hablando de motivos familiares cuando a la vuelta de dos días está firmando por otro equipo.
Sobre Eghosa, un chaval que empieza como un tiro y llega a debutar con el Bilbao Athletic, desaparece de la noche a la mañana de todas las alineaciones y en el mercado de invierno le das la baja. Llama la atención. Si te están saliendo rumores de que es por temas extradeportivos y quieres proteger al jugador, como dices por si algún día triunfa y demás, qué cuesta en la famosa rueda de prensa en la que hacen el repaso al mercado el aclarar que los rumores son inciertos y punto.
Que sí, que es mentir pero se supone que el club debe cuidar su imagen y lo que han hecho es dejar espacio a las interpretaciones.
Para ponerles en un brete estaría el periodismo, y eso que son demasiado serviles, pero lo que no pueden hacer es ponerles a huevo que te puedan "atacar" o incomodar con preguntas que no quieres contestar.
Por ello recalco que si vas a mentir u ocultar lo que sucede, al menos, hazlo bien.