Hadi_Anani Es evidente que el equipo no está bien y siempre se han buscado muchos culpables. Desde los problemas físicos, pasando por el rendimiento de los jugadores, la Champions o por la figura de Ernesto Valv...
Para mi hay varios factores.
En cuanto a recuperar el balón en bloque bajo tras ataque del rival y salir con espacios creo que es evidente que la pérdida de velocidad de Iñaki, la ausencia de Nico y el mal momento de Oihan, han reducido drásticamente ese estilo de ataque.
En presión alta sin Nico que generaba esos desequilibrios o incluso Berenguer, nuestro ataque se reduce a centrar al área. Teniendo en cuenta que nuestro rematador es Guru y metemos balones por alto, pues los centrales rivales no sufren en exceso, salvo que haya rechace o segunda jugada.
Esa falta de finura de Oihan esta temporada se echa de menos, tanto en goles como en desequilibrios por dentro. Al estar menos finos jugando por dentro, perdemos más balones y eso nos condena a correr más de la cuenta para atrás con el consiguiente desgaste físico que genera esa falta de frescura arriba, vamos, el pez que se muerde la cola.
Y luego está ese intangible que cuando las cosas no salen la tostada suele caer boca abajo y antes la de Guru de Girona entraba y ahora en vez de eso encajas goles como el del Alavés.
Dicho todo esto, para mi lo que más nos está lastrando es la fragilidad defensiva (incluyendo a todas las lineas) que estamos sufriendo.
Eso si, esta es simplemente mi modesta opinión y cualquier parecido con la realidad será un mero espejísmo😉