Seré breve. O no, ya veremos. El caso es que leo y escucho por ahí que Iraola ahora mismo está para "objetivos más grandes que venir al Athletic y que siempre estará a tiempo de venir".
Yo no voy a negar que está haciendo un buen trabajo en el Bournemouth y que el escaparate de la Premier le permite estar en la rumorología para entrenar a alguno del Big Six.
Pero dentro de ésto, está bien lo que logró en el Rayo o ahora en el Bournemouth, con buen juego y acorde -o algo por encima- a las plantillas que tenía o tiene, pero no me parece que por ello se pueda dar por sentado que el Athletic no tendría opciones; tampoco está logrando clasificaciones estratosféricas (sí meritorias) ni tiene experiencia europea. Estoy convencido que si el Athletic quiere, contaría con muchas opciones independientemente del sentimiento de Andoni.
A mí me gustaría porque creo que es un entrenador con flecha hacia arriba para el que el Athletic es un siguiente paso de manual (además del vínculo emocional). Se dice que siempre podrá entrenar al Athletic pero ¿porque no pillarlo cuando es un entrenador que tiene que seguir demostrando y no está de vuelta de todo?
Igualmente, no tengo obsesión especial por ningún entrenador. Todas las opciones que se barajan me generan curiosidad o interés. Pero sí me llama la atención que se diga que Iraola ahora mismo es inalcanzable. No lo creo en absoluto.