Sé que mi comentario va a traer muchas discusiones, como siempre, pero todo radica en la forma en que se enfoque el Tema. Lezama es una cantera inmejorable respecto a instalaciones, e incluso en el tema de captaciones, ya que se hacen muchas y buenas. Precisamente el problema que veo yo en Lezama es, la formación a la que según mi forma de ver el fútbol, a los cachorros captados o elegidos porque destacan sobre los demás por sus cualidades, luego no son formados o enseñados correctamente, ya que por lo que se ve, en Lezama prima más lo físico que lo técnico, y me atengo a lo que veo en muchos jugadores y lo que hacen en el terreno de juego. Menos mal, que úlimamente están saliendo voces que ven las carencias técnicas de los cachorros, pero claro, si ponemos como Jefe de Captación a Blas Ciarreta, o de Director de Lezama a Larrazabal o Bóveda, jugadores buenos pero que no destacaban por su técnica con balón, y que al parecer dan más importancia al físico que a la inteligencia, pues luego se ven los resultados. No es lo mismo tener en Lezama de directores o de formadores a jugadores como Irureta, al que echaron, igual porque enseñaba técnica en lugar de presionar sin descanso, estuvo Julen Guerrero y los padres se lo cargaron, les exigía demasiado a los cachorrillos. Yeste, jugador técnico podría enseñar algunas cosas a los cachorros, es decir, jugadores que hayan demostrado en el cesped, que la inteligencia siempre destaca sobre la fuerza, y claro, que luego sepan o sirvan para enseñar, que ese es otro tema, pero la tendencia debería ser elegir para formar jugadores técnicos, para luego no poder quejarse del mal trato que dan algunos cachorros al balón. No sé que decir, cuando leo, que Técnicos de Lezama se fueron a Argentina a "copiar" lo que hacían en las canteras argentinas, digo yo que harán lo más fácil, poner a enseñar a talentosos del balón.