Reydekopas Vale, no se sabía, pero no sabiéndolo se podía haber regulado de otra manera, habilitar otros terrenos para los edificios de la Universidad y dedicar estos para hacer un campo mas grande.
El problema es como se llevo a cabo el proyecto del nuevo San Mamés.
Se pusieron sobre la mesa una grán cantidad de sitios, Gorordo, si no me equivoco fue él, propuso llevarlo a la zona del Vivero, o al parque de atracciones, me imagino que tenía un 'amigo' con terrenos por la zona, como es lógico no cuajó la idea, otros propusieron el parque de Etxebarria, cosa que no gusto a Azkuna, este propuso Zorrozaure, pero en la epoca era un terreno 'alejado' del centro, y en el Athletic no gusto, hubo otra propuesta, que era ponerlo justo en el borde de la ría, pero creo que eso equivalía a derribar todo el barrio de Olabeaga, tampoco gusto al Ayuntamiento.
Finalmente, y con el PGOU ya aprobado, si no me equivoco, a alguién se le ocurrio la solución actual, que el campo ocupase los terrenos de la antigua feria de muestras, y que los terrenos que iba a liberar el viejo San Mamés, los ocupasen los edificios de la universidad, que en el plan original, iban a ocupar los terrenos de la feria de muestras.
Tras años de idas y venidas, de proyectos, contraproyectos, etc. era la única alternativa viable, todos los terrenos disponibles en Bilbao ya tenían un destino asignado, así que suerte que a última hora se llego a ese acuerdo, no había otra alternativa, era eso, o sacar el campo de Bilbao.
¿Que se podía haber hecho mejor?, sin duda alguna, yo creo que la mejor alternativa era Zorrozaure, pero bueno vistos los …, macho.