Tres puntos que, en realidad, son cuatro por el golaverage particular, ya que el Getafe nos supera en este aspecto. ¡¡¡Manda huevos!!!
Falta por saber si LaLiga contará con una plaza más de Champions; en ese caso, el Celta está también a tres puntos de nosotros. A priori, Celta y Getafe serían los principales rivales para una plaza europea y los tenemos a tiro. Como aspecto positivo, creo que el Getafe se va a dejar puntos y el Celta llega con muy poca gasolina y aún tiene que visitar San Mamés.
El domingo visitamos el Metropolitano para enfrentarnos a un Atlético que lleva cuatro partidos seguidos perdiendo en liga. Veo complicado que pierdan un quinto partido pero, por otro lado, tienen una semifinal de Champions tres días después. Al Madrid le visitamos en el mejor momento posible: último partido de temporada y sin jugarse nada. Los otros cuatro partidos —salvo el del Celta, ahora rival directo— serán frente a equipos que van por debajo en la clasificación.
A pesar de la decepcionante campaña, la verdad es que estamos ahí y creo que no debemos dar por tirada la temporada, porque aún está en juego el objetivo más importante. Nos hemos convencido de que el objetivo es la salvación y, sinceramente, creo que a pesar de todo lo negativo en ningún caso hemos estado en peligro real de tragedia.
Me llama la atención cómo desde los medios se ha vendido la imagen de que el Athletic luchaba por la permanencia. Todavía ayer escuché en un medio decir que el Athletic había dado esta jornada un paso importante para "el objetivo de la salvación" y, poco después, hablaban del "temporadón" de la Real Sociedad... ¡cuando a falta de seis jornadas solo hay un punto de diferencia!
Así que vamos a abandonar las agonías y el pesimismo, y mantengamos un mínimo de ilusión mientras quede un resquicio de esperanza.