No sé cómo juega, tampoco sé si el interés es real o son globos sonda, pero si resulta que es un jugador interesante entiendo que se podría fichar y eso no significa romper con la filosofía. El Correo también publica algo al respecto.
https://www.elcorreo.com/athletic/athletic-sigue-cerca-madridista-cesar-palacios-quiso-20260503215247-nt.html?utm_campaign=mrf-twitter-elcorreo_com&mrfcid=2026050469f82a184e34c652f4ad1f10
Aquí estamos con la historia de siempre: ¿cómo debemos entender la filosofía?
Si la entendemos como una "bilbainada", es decir, un alarde de valor sin más sentido que demostrar que, con una serie de limitaciones autoimpuestas, estamos en condiciones de competir, pues entiendo que no debería entrar.
Por contra, si la entendemos como una norma que nos marcamos no con el único fin de ser distintos asumiendo una desventaja, sino como una forma de ser que nos identifica más con quienes nos representan en el terreno de juego, entonces entiendo que el hijo de alguien nacido en Euskal Herria tiene todo el derecho a jugar en el Athletic. Cumpliría con la filosofía por una simple adaptación de esta a los tiempos que corren, en los que los movimientos de vascos nacidos en Euskal Herria, que emprenden sus vidas en otros lugares, son cada vez más normales. Yo, por ejemplo, he vivido tiempo en otro país.
Si Efe Korkut, hijo de padre turco nacido en Donostia, entra en la filosofía sin ningún género de duda, ¿por qué no entraría el hijo de un padre vasco nacido en Múnich, por ejemplo? Desde un punto de vista razonable, no tiene explicación. Algunos entendemos que la filosofía es un medio para lograr un fin: que exista algún nivel de relación entre el futbolista y la tierra en la que juega. En cambio, quienes entienden que la filosofía no es un medio, sino un fin en sí mismo, dirán que no, porque para ellos el fin pasa exclusivamente por buscar una limitación.