Buenos días,
Me gustaría preguntaros por esos jugadores, que sin ser clase mundial (Messi, Ronaldinho, etc…) más os haya gustado, jugadores que si han sido buenísimos, pero que no han gozado de ese status de super estrellas.
Os pongo unos ejemplos para entendernos mejor y os cuento que futbolistas me han encantado.
En fútbol internacional, me gustaba una barbaridad Philipp Lahm, me parece el mejor lateral que han visto mis ojos o al menos el que mejor entiende el fútbol como yo lo hago, en esa misma línea y en clave Athletic me parece que el futbolista más infravalorado que he visto en nuestro club ha sido Andoni Iraola. Ambos jugadores importantes y apreciados por sus respectivos equipos, pero tal vez un pelín olvidados por el aficionado promedio.
En clave Italia, recuerdo que siempre Totti ha sido mi ídolo y aunque es cierto que en Roma es leyenda absoluta, en la azzurra ha tenido siempre competencia con nombres como Del Piero, históticamente está considerado por debajo de Baggio…. En clave Premier, siempre he pensado que Dennis Bergkamp es uno de los grandes olvidados, un absoluto mago que en época de tibias en el hombro propuso un fútbol distinto.
Otro ilustre de nuestra liga que ha sido un gran olvidado, es Diego Forlán, un futbolista total con un golpeo de balón estratosférico y en clave Champions/ Ligue 1 siempre quedará en nuestra memoria Juninho Pernambucano como el mejor jugador de la historia a balón parado, creo que no volveremos nunca a ver nada parecido.
¿Qué jugadores os gustaron más fuera de los balones de oro/ cracks mundiales del momento?