Un jugador que comenzaba la temporada, allá por el mes de agosto, siendo internacional y con posibilidades de ser uno de los centrales del Mundial, y ahora el mero hecho de planteárselo es una locura.
El descenso al subsuelo del nivel de Vivian esta campaña es directamente proporcional a la caída en picado del nivel del Athletic esta temporada. Vivian ha pasado de ser uno de los mejores centrales el año pasado a ser uno de los peores en este y, para muestra, el gol del Valencia ayer. El Athletic, por su parte, ha pasado de ser uno de los mejores equipos la pasada temporada a convertirse en uno de los peores en la presente; las 17 derrotas lo certifican.
Me resulta incomprensible esa caída del nivel de competitividad. De todo lo que ha ofrecido el Athletic esta temporada, puedo entender que hechos así se produzcan en equipos que se encuentran en un final de ciclo, pero no es el caso del Athletic, que evidentemente no lo está. ¿Qué ha pasado? Pues me resulta difícil encontrar la respuesta, pero ver al equipo jugando andando, incapaz de presionar, llegando tarde a todo, jugando dos marchas por debajo del peor Valencia de la historia y falto de actitud... en fin, me resulta incomprensible. Uno tiene la sensación de que el Athletic ha decidido convertirse voluntariamente en un club mediocre, sin más aspiración que mantener la categoría.