Buenas tardes. Ya sé que no es el mejor sitio para preguntar esto, pero igual me podéis echar una mano. Llevo ya unos 3 años con este ordenador que compré en una muy buena oferta (lo barato sale caro) y ocasionalmente sufría de bloqueos esporádicos muy de vez en cuando, problemas que después de revisar el administrador de tareas me indicaban que el fallo estaba en el disco duro, 100% de uso sin indicar que recursos lo estaban llevando al límite.
En su momento hice un formateo completo eliminado todo Apps y archivos instalando solo lo necesario y el problema se solucionó por un tiempo, pero ahora me ha vuelto a aparecer y de manera bastante continua hasta el punto de que apenas puedo utilizarlo 5 minutos sin que se me termine bloqueando.
Cuando los bloqueos eran más esporádicos, si que notaba que con alguna actualización de Windows el problema se solucionaba durante una buena temporada olvidándome ya del asunto, pero ahora no hay forma.
Con windows 10 (y anteriores) y disco duro mecánico nunca tuve este problema, pero con este pc con windows 11 y SSD es cuando estoy teniendo este fallo, no sé si tendrá que ver o si con esta configuración los procesos en segundo plano los gestiona de otra manera.
Soy consciente que el problema puede venir por diferentes motivos pero todavía no he conseguido dar con la tecla. Tengo desinstaldo casi todo lo que me deja, también las apps que se activaban en el arraque de Windows y el pc va como un tiro hasta que deja de funcionar, ahora bastante a menudo.
No sé si a alguno os habrá sucedido esto y lo habéis podido solucionar, pero no sé ya que más probar.
Perdón por el ladrillo y gracias de antemano al que pueda darme algo de luz sobre el tema.