Un hombre de ciudad iba por un camino rural, con dificultades para llevar un cerdo, una gallina, un cubo grande y un bastón. Estaba agotado y avanzaba muy lentamente.
Una granjera de la zona lo alcanzó y se dio cuenta de lo que le costaba. Le dijo: «Déjame echarte una mano con un poco de lógica rural. Pon la gallina bajo el brazo izquierdo, sujeta el bastón con la mano derecha, mete el cerdo dentro del cubo y lleva el cubo con la mano derecha».
El hombre lo probó y, para su sorpresa, funcionó a las mil maravillas. Así le resultaba mucho más fácil manejar la carga, y los dos continuaron caminando juntos por el camino, charlando alegremente.
Al final, llegaron a un tramo del camino que atravesaba un bosque espeso y oscuro. La mujer se detuvo, miró a su alrededor nerviosa y dijo: «Ay, Dios mío, me estoy asustando. Estamos completamente solos aquí en el bosque. Podrías empujarme fácilmente contra un árbol y aprovecharte de mí».
El hombre se rió y dijo: «¡Mírame! ¿Cómo podría hacer algo así? Tengo las manos completamente ocupadas. Si suelto al cerdo, se escapará. Si suelto a la gallina, se irá volando. No podría intentar nada».
La mujer sonrió, lo miró y dijo: «Bueno, eso es fácil. Solo tienes que clavar el bastón en el suelo, poner el cubo boca abajo sobre la gallina y yo sujetaré al cerdo».