Voy un poco por partes:
Lo de la pretemporada, te doy la razón. También te digo que los resultados del verano de 2023 fueron bastante malos… y creo que todos sabemos, lo que llegó, meses después. No le doy a esos amistosos mucha importancia en los resultados. Si que es verdad que el verano pasado estuvo muy enrarecido el ambiente con el tema de Nico Williams (al final renovó, pero no se si hemos pagado un precio muy alto), el positivo de Yeray, Luego, no creo que Valverde haya perdido todos los papeles. Pero con Nico con su pubalgia, la lesión de Prados, el positivo de Yeray, algún lesionado mas, mas, como tu dices, que el equipo ha estado fisicamente muy mal trabajado, podia un poco hacer presagiar que la temporada no iba a tener el mismo camino de la 2023-24 y la 2024-25. Pero no entraba en lo esperado que fuera lo que ha sido esta temporada.
Lo de la supercopa, no estoy de acuerdo en lo de imagen anticompetitiva. Es verdad que en las ultimas ediciones, en semifinales, el Athletic no ha competido. Sinceramente, no es una competición, creo yo, que tengamos que tomar como referencia para valorar una temporada. Anticompetitivo es lo que han hecho con ella enviandola a jugar fuera de España.
Lo de la Copa ha sido bastante lamentable. Y las semifinales no las competimos, porque no llegamos a ellas con opciones. De hecho, de los 4 semifinalistas (Barcelona, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic), nosotros eramos los peores. Yo tenía claro que, bastante hizimos eliminando al Valencia en Cuartos de Final.
Lo de la Champions, entiendo la desilusión. Pero es un debate que tengo con muchos athleticzales. Es una competición que la jugamos cada 15 o 20 años. Esta edición nos he llagado con una plantilla con lesionados y muy mal trabajada fisicamente. Y, vale que lo suyo hubiera sido jugarla con los habituales. Ahora bien, como dice Valverde, la Liga es lo que nos da de comer. Yo lo siento mucho, pero si veo que en Liga estamos en una situación delicada, a la Champions que la de. Y aun así, nos quedamos en el ultimo partido a las puertas de jugar la eliminatoria (diria que de diesiseisavos de final).
Lo de la Liga, lo increible es que no acabsemos en la pelea por no descender, y todavia tuviesemos opciones europeas. Fijate que lo de las opciones de Europa me ha parecido demasiado castigo. Ha sido como prolongar la agonía. Yo tenía claro que no acababamos entrando en Europa. Pero el nivel de la Liga ha sido tan mediocre, que a pesar de nosotros empatar o perder alguna jornada, todavia teníamos opciones.
Lo de las responsabilidades, yo siempre las reparto. Nunca he sido partidario de la frase de : Cuando gana el Athletic, ganan los jugadores, y cuando pierde el Athletic, pierde el entrenador. El entrenador tiene su gran responsabilidad. Pero tambien el resto de su cuerpo técnico. Se que le han dado muchos palos (yo me incluyo) a Luis Prieto. Pero se ha demostrado que la Primera División le ha quedado muy grande. Y has mencionado a jugadores. Pero lo raro es a quien o quienes piuedes salvar del suspenso. Yo te diría Guruzeta y Yuri. Simon ha sido muy irregular. Jauregizar ha terminado la temporada desquiciado. Galarreta ya el fisico no le da para mas. Y lo has mencionado. Lo de Sancet es para que el club, valore su futuro. Yo para tener a un jugador que., rinde cuando quiere (no cuando puede), prefiero no tenerlo. Y si Sancet está llamado a ser el capitan o el lider en el cesped de este equipo, yo a su barco no me subo.
Lo de Terzic, al final, pues como a los nuevos entreandores, habrá que tener paciencia con el. Salvo los que le conozcan de su etapa en el Borussia, yo no se nada de el, no se como juega, no se hasta que punto apostará por los jovenes de la cantera. No estoy de acuerdo en lo de cadaver de equipo. No tenemos mal equipo. Ha estado muy mal trabajado, eso si. Y Terzic no se va a ir por patas, cuando no ha empezado ni siquiera a tratar con la plantilla.