Kaixo,
Recientemente en varios post y en varias ocasiones se han vertido insultos hacía diferentes personas:
Jugadores del Athletic o miembros del Athletic.
Jugadores de otros equipos.
Miembros de la comunidad de este foro.
En este foro no se permiten los insultos, ni las faltas de respeto hacía nadie, ni a jugadores, ni a miembros de la comunidad. Por lo tanto, se pide que se mantenga el respeto hacía todos los miembros de la comunidad y hacía los jugadores de cualquier equipo.
De momento me he limitado a eliminar los mensajes y pediros calma, pero esto sigue ocurriendo con más frecuencia de la que me gustaría.
Creo que somos capaces de comportarnos mejor. Yo voy por la calle y no veo a la gente a "ostias". La gente se aparta generalmente de quien no le aporta y sería genial hacer aquí igual.
Os recuerdo la existencia del botón de Ignorar usuario, pudiendo directamente ni acordaros de que dicho usuario existe. Lo podeis usar para no ver post que no os gusten, para no perder el tiempo en leer posts demasiado "agoreros" o demasiado "palmeros", según vuestro gusto 😅
Voy a establecer las siguientes medidas y, aunque me fastidie tener que aplicarlas, creo que debo ser transparente y claro:
Insultos a jugadores o miembros de la comunidad: El mensaje será eliminado y el usuario será sancionado con una suspensión acorde a la sucesión de Fibonacci: 0 días (advertencia), 1 día, 1 día, 2 días, 3 días, 5 días, 8 días, 13 días, 21 días, 34 días, etc.
Amenazas de violencia física o verbal: Serán sancionadas con una suspensión de 7 días.
Insultos menores: Calificativos como "pesado", "agorero", "palmero" o similares no serán sancionados directamente, pero se eliminarán los mensajes y ser comentará al forero que por favor no los aplique. Si se repiten de forma reiterada, se aplicará la sanción de la sucesión de Fibonacci.
Si alguien os parece que apoya demasiado a la junta directiva se le puede decir que crees que solo ve las virtudes de la junta directiva y argumentar.
Si alguien os parece que siempre critica todo, en lugar de llamarle "tóxico", se le puede decir que solo ve los defectos y argumentar. Al final, lo que os pido es funcionar como lo haríais en vuestra cuadrilla. Dudo que en la cuadrilla os insultéis, os amenacéis o os faltéis al respeto. Si alguien no os gusta, lo normal es que os apartéis de esa persona y no le deis bola. Aquí igual.
Sé que mucha gente viene con conflictos pasados pero de verdad, la otra persona no os aporta NADA. No vais a convencerle de nada ni os va aportar nada.
Por último, comentar que antes de cualquier sanción hablaré por privado con la persona afectada y que si la persona que ha tenido un mal comportamiento se ofrece a editar su mensaje y disculparse con la persona afectada (me da igual por privado o público), se podrá evitar la sanción. Creo que es algo justo para que por un calentón no nos privemos del foro.