Ya hace 10 meses que emprendí este camino. Un recorrido de mucho trabajo en silencio, sufrimiento y disciplina. No fueron meses fáciles, en los cuales la mente quería avanzar más rápido de lo que era capaz de hacerlo el cuerpo. A pesar de todas las dificultades… las ganas, ilusiones y el sueño de jugar en San Mamés me empujaban hacia delante con fuerza y tesón. Y cuando parecía que todo había acabado, recibí la noticia más dura de mi trayectoria…
Esta segunda lesión me ha golpeado mucho más fuerte que la primera. No solo por el dolor físico, sino por la sensación de impotencia que deja ver cómo, a pesar de haber hecho todo lo posible, de haber trabajado y dado lo mejor de mí, no ha sido suficiente para evitar volver a pasar por esto. Es difícil no preguntarse qué más podría haber hecho o por qué ha ocurrido de nuevo. A todo ello se suman los miedos y la incertidumbre sobre la recuperación, el temor a no volver a sentirme igual, a que el proceso sea más largo de lo esperado o, incluso, volver a recaer una vez más.
A pesar de todo esto, no he dudado ni una sola vez. Ni cuando aparecieron los miedos, ni cuando la frustración parecía pesar más que la ilusión. No he dudado de mi, ni de mi fortaleza mental, ni de mi tenacidad. Me levantaré tantas veces y sacrificaré tantas cosas como hagan falta para cumplir mis sueños.
Para acabar me gustaría agradecer a todas las personas que me han ayudado y acompañado durante este proceso, con ellos todo ha sido más fácil.
Laster arte.
Este es el mensaje que ha escrito Unai Egiluz en su Instagram tras ser operado de nuevo de su rodilla derecha.
Se le ve en parte jodido y en parte motivado a seguir adelante. Como athletizale todo mi apoyo a Unai durante este nuevo proceso de recuperación que seguro es el último y volverá en absoluta plenitud. Eutsi gogor Unai!! Beti zurekin!!