Patapum Pues echamos cuentas. Di que en un equipo de benjamines pueden entrar de unos 12...
Tal cual jaja! Me parece una salvajada…pero el mundo del fútbol se ha vuelto loco hace mucho tiempo….no veas como los algunos clubs mercadean, tocan y fichan jugadores cada vez a mas temprana edad.
Yo soy de los que pienso que hasta cadete de segundo año (por no decir juvenil ya), deberian jugar en el club de su barrio con sus "amigos" y disfrutar del deporte, sin fichajes ni leches.
Eso si, soy de los que opinan que cada club debería tener hasta esas edades un equipo en cada categoria y liga (ejemplo: alevines 1er año, equipo en liga D, B, A y R y asi todos los clubs y cada categoria), porque obviamente cada jugador debe competir en su nivel. Obviamente es una utopía porque no pueden haber tantos equipos en tantos clubs …porque no hay ni campos ahora asi que imagínate…. A veces hasta tres equipos en un mismo campo entrenando, de vergüenza y….quien se beneficia de esto? Este tipo de escuelas, la del Athletic, conozco otra de Kike Liñero y mas que habrá (escuelas de tecnificación).
También como te digo una cosa te digo otra, mi hijo ha estado en algun entrenamiento de estos previa invitación y te puedo decir, que la intensidad, el ritmo y la metodología es de un nivel bastante alto en comparación con el club del barrio, el propio crio decia: que diferencia….esto mola mas, aqui salgo cansado, se aprovecha la hora y media entera…quiero venir aqui! respuesta: no soy rico, se bueno y que te fichen 🤣
Pero hablando en serio, no es cuestión de estas escuelas, que si puedes permitírtelo, es un plus para los crios, es, qué pasa en los clubs y porque el Athletic siendo un club de cantera como es no ficha mas entrenadores y los reparte por todos los clubs para que se haga lo mismo, y se entrene con esa intensidad, ejercicios etc.
Esto ya se hablo en algun post hace tiempo…