Adiran Por cierto, que opinión tenéis sobre que Sony acabe con el formato físico? A mí ...
Creo que esto afecta a dos tipos de usuarios, los jugones que se pillan cada lanzamiento, se lo pasan en 2 semanas y lo venden a buen precio y los coleccionistas.
Yo no soy de los primeros, normalmente compraba cuando ya estaba rebajado, y desde que solo tengo posibilidad de formato digital he ganado espacio en casa. Sinceramente no juego NUNCA a nada de Xbox 360 que tenía guardado, tampoco de PS3 o 4 y dudo, con la cantidad de copias que se hicieron en todos esos sistemas, que mantengan algún valor de coleccionismo decente dentro de 30 o 40 años. Y yo estaré para poco wallapop en ese momento.
Ahora tengo la xbox series S, todo desde hace tiempo para mí es digital y soy feliz con ello. Consola comprada a un precio decente, sí, me tocó ampliar memoria y no puedo revender o prestar. Lo de revender es cierto que me jodería si no fuera que casi solo juego a suscripción y lo otro, la verdad no tengo colegas en mi mismo sistema para compartir y si lo hiciera, posiblemente fuera para jugar los dos a la vez, que tampoco nos valdría.
Entiendo la queja de algunos consumidores, y comparto el argumento ese de que pagas precio de compra cuando realmente solo alquilas con una duración indefinida hasta que ellos quieran (vamos, larga pero no eterna). Pero sinceramente, salvo por los Game que antes citaban, no me parece un problemón para el cliente.