Patapum Tú cuando apuntas a un hijo a una extraescolar de inglés lo haces pensando que tu hijo va o a aprender inglés o a mejorar el conocimiento que tiene, no le apuntas sólo para que termine sabiendo decir ...
👏👏👏 Lo suscribo totalmente, ademas porque esas conversaciones tambien las he tenido yo con algunos padres, en edades de alevines, infantiles, que los niños tienen que pasarselo bien, hacer deporte, amigos….pues me vais a perdonar pero pa hacer amigos y divertirse (que ojo por supuesto que también en el fútbol), pero para eso estan los parques, las colonias o centros de tiempo libre, en un club de fútbol como minimo exijo que les enseñen a jugar al futbol, a colocarse, a tratar el balón, y porque no, a competir, y ojo no todos los niños tienen que ser buenos al futbol, ni tienen que jugar a fútbol porque a sus padres les guste, y de eso hay mucho también.
He tenido la "suerte" incluso de ir a torneos en Cantabria etc. a jugar contra filiales y ver como ibamos de sparring o hacer bulto, con el coste económico que supone para las familias, y ver en mi entorno como lo importante era pasar un buen finde y que los crios lo pasasen bien en el camping, pues señores para eso las colonias o un finde de relación social, no un torneo de futbol semi profesionalizado.
Pero a los clubs les interesa mucho tener muchos jugadores, muchos equipos, al final es un dinero que se llevan, el problema…que se masifica todo y se pierde la competitividad y no se potencia el aprendizaje.