Sobre el vídeo, siempre es interesante tener pinceladas de un entrenador quizá no tan conocido como otros.
Luego, lo de acertar con el Niño Jesús que decía Lertxundi es otra cosa. Puedes traer a Luis Enrique y que se coma un mojón o que llegue un semi desconocido o alguien sin demasiado glamour y atine con la tecla.
Quizá toque volver a aquella época de alternar entrenadores de la casa con técnicos extranjeros que aireaban un poco el vestuario. Se suele tener más paciencia con los foráneos que con los nuestros. Eso puede ir en su favor… o ser un problema.
Iraola es una apuesta más segurolas. Joven, con un cierto prestigio, de la casa, con respeto de la afición. Una cierta continuidad con Valverde, aunque no calcada… Creo que su momento llegará un poco más adelante. Estamos condenados a cruzarnos en el camino. Pero me da la impresión de que no será ahora.
Personalmente, mi apuesta sería Íñigo Pérez. Entrenador joven, con hambre, conocimientos, ha bebido de grandes maestros, tiene carácter como se ha podido comprobar en el Rayo y se casa poco con nadie. Su fútbol tampoco sería algo demasiado extraño para lo que es el Athletic y conoce la casa.
Ya cuando era jugador, sus entrenadores atisbaban un míster en el campo.
Creo que nos encajaría como un guante.
Además, a nivel personal, un tipo serio, con sentido del humor (no es excluyente en absoluto), culto y aficionado a la literatura. Yo me tomaba unas Mirindas con él a gusto.
Ya, puestos a pedir, si tenéis tiempo y ganas, podéis ir haciendo un vídeo analizando a cada uno de los posibles futuros inquilinos del banquillo de Sanma.
Que pedir es gratis. 🙃