Evidentemente todos queremos sumar de tres y ganar pero a veces tengo la sensación de que eso nos hace priorizar el atacar y descuidarnos atrás.
Los equipos cuando se meten en dinámicas negativas, lo primero que hacen para salir de ellas es defender bien y cerrar atrás. Creo que llegados a este momento y teniendo claro el objetivo que nos queda, me parece muy importante analizar la situación fríamente, es decir, no infravalorar, que quedando 7 jornadas tenemos 38 puntos y le sacamos 6 puntos al descenso, esa ventaja tb hay que saber gestionarla.
Lo primero que hay que tener claro es que hay que ser contundente en defensa (para mi esa duda entre jugarla o ser contundente es la que ´"mató" ayer a Leku en esa jugada).
Me gustó ver a Rego, Goro y alguno otro ir al suelo con todo, para mi ese va a ser un punto indispensable o mejor dicho lo que esas acciones representan.
Cada punto que saquemos de aquí en adelante va a tener su peso en oro, más que nada porque no estamos tan lejos de sellar la permanencia como para tener que ir a la desesperada.
Pese a la mala gaita de ayer, la verdad es que no estuvimos tan lejos de sumar un punto, y que diferente se vería si Vivian hubiese metido esa última.
Respecto a la pitada, muy de acuerdo con los pitos al descanso. En primer lugar creo que la afición necesitaba expresar su hartazgo y en segundo a veces una buena pitada hace ver al jugador que ya no valen medias tintas y que hay que ir con todo, de hecho la segunda parte se mejoró. Lo que si tengo claro es que la pitada no puede ser una constante de cada partido, ya se han dado por aludidos y ahora tenemos que remar todos juntos aunque a veces desesperemos.
En lo que no estoy de acuerdo es con los pitos a Iñaki, la situación es del equipo no de jugadores concretos.
Lo que si no me gustó nada fue ver a Iñaki en la rueda de prensa posterior al partido, un capitán nunca puede aparecer como lo hizo ayer, mucho que aprender de Unai Simón que estaba al lado suyo y como compareció este en esa misma rueda de prensa.
Contra Osasuna empezamos el partido con 39 puntos, el primer objetivo es pelear y morder a muerte para defenderlos y a partir de ahí si tenemos alguna, aprovecharla.
Aurrera Athletic!