leonbizkaino Seguro? Parece que te quiero llevar la contraria, pero yo he leído lo contrario, que podrían ir 9 equipos a Europa 4 + 1 Champions 1 EL via liga + 1 via copa 1 Conference 1 Campeón Conference que iría...
Vamos a ver, a lo que me refiero es que esa plaza de EL se la queda el Rayo si gana la Conference, no habría una plaza extra para los demás, sería para el Rayo si sale campeón.
Otro tema es el número de equipos que van a Europa, si el Rayo sale campeón serían 9. Pero hay que tener en cuenta un dato, a diferencia de la plaza que te dan por ganar la Copa, que es una de las dos plazas fijas de EL que tiene LaLiga (por eso si el campeón de Copa ya se ha clasificado a Champions o EL vía liga esta plaza va a parar al 6º clasificado de liga), sin embargo, por ganar una competición UEFA solo te dan la plaza si no te has clasificado vía Liga para esa competición o una mejor, si lo has hecho no te dan la plaza.
Una posibilidad curiosa sería que el Rayo quedase 7º (puesto Conference), entonces esa plaza Conference iría para el 8º. Pero si quedase 6º, entonces el Rayo no recibiría plaza por ganar la Conference porque ya se habría clasificado para EL vía liga, por lo que la plaza Conference se la quedaría el 7º como ahora.
Por otra parte, la única posibilidad de ganar un puesto EL extra es que la Real quedase en 5º lugar, de esa manera la plaza que ha recibido por ganar la Copa iría al 7º y la plaza Conference al 8º.
Espero haberme explicado